Lucía Fantín

Biografía... o algo así:

Hola, soy Lucía, una chica muy creativa que tiene mucho que aprender y también mucho que dar. Toco la guitarra desde los 9, el piano desde los 11 y también canto desde... no sé, siempre? Lo que más me gusta de la música es componer, lo hago desde los 13 y dicen que lo hago bastante bien... dicen. En estos pocos años compuse más de 30 canciones, pero todavía no grabé ninguna... bueno, sólo con mi celular, porque no hay que dejar morir las ideas. Actualmente estoy estudiando para hacer el profesorado de educación musical, en un instituto de música académica. Por ahora canto en la iglesia y toco en mi habitación, pero quiero estudiar composición, grabar mis temas, tener una banda (o varias), tocar en muchos lugares, enseñar y hacer música para cine ♡ También soy dibujante y "técnica en publicidad y comunicación"... pero ese ya es otro asunto. ¡¡Gracias por gastar unos minutos de tu vida en leer mi intento de biografía!!

Profile

Instruments

Genres

Influences

Languages

What is music to you? What does it give you?

Es una pregunta muy compleja, mi vida está toda atravezada por la música. Es como una película... ¿qué funciones tiene la música en las películas? Alguna vez te imaginaste una película sin música? salvando el cine mudo, no hay ninguna. Lo mismo es con la vida. Mi vida sin música estaría incompleta, la música está ya tan naturalmente impregnada en mí que no noto la maginitud de su importancia, tal vez no soy consciente de su efecto a cada momento, pero sin ella se perdería un aspecto fundamental de mí... como en las películas.

What is your music dream?

grabar mis canciones, que sean de inspiración para quienes me escuchen. Hacer música para cine. Tener una banda de música progresiva y fusión, que no se limite un género sino que seamos una manga de locos creativos que hagamos buena música sin importar nada más.

Who are your favorite musical artists or bands?

Paul McCartney (junto con los Beatles) y Charly García (junto con serú girán)

What inspires you to make music?

Todo. Lo que escucho, lo que aprendo, lo que veo, lo que siento. Lo que me hace feliz, lo que me hace llorar, lo que me enoja. El movimiento de las manos, patrones y secuencias, pero sobre todo hacer música por la música, pura y exclusivamente musical. No hace falta un trasfondo, no hacen falta valores agregados, la música en sí misma ya es un tesoro y no necesita otro motivo que su misma existencia.

What is the message you want to send with your music?

Quiero que el mundo sepa (a través de mí y muchos otros músicos actuales) que la música de calidad no murió, que aunque no nos pasen por la radio acá estamos! Que estoy en contra de la idea posmodernista de que cualquier cosa es arte, de que cualquier combinación de sonidos es música. Eso es blasfemia, la música es melodía, armonía y ritmo. La música es compleja y hermosa... y esa música que penetra las almas sigue surgiendo hoy en día, seguimos luchando por mantenerla viva. Sólo tenemos que hacernos oír.

How do you feel when you perform in front of an audience?

Siento que estoy donde debo estar, trato de disfrutarlo al máximo. Obviamente también cierta presión, como todos. Porque no sólo quiero disfrutarlo yo, quiero que lo disfruten los que escuchan, y quisiera poder darles algo mejor de lo que estoy dando. Pero creo que el crecimiento es inevitable y hay que disfrutar cada etapa; y que el que quiera oir oiga y el que no, tendrá sus razones. Me hace muy muy feliz tocar con otras personas y ver que el esfuerzo vale la pena :)

What frustrates you most as a musician?

Me frustra que haya tanta gente que, sin saber nada de música ni hacer un mínimo esfuerzo por estudiar y componer, se llena de plata y la escuchan por todos lados. Yo me mato estudiando, practicando y escribiendo, y no me juna ni mi vieja. Pero bueno, la música de verdad la hacen quienes la aman. La música hay que hacerla porque la amamos, y no con otro objetivo. Pero da bronca igual! jaja ?

What qualities should a musician nowadays have in order to get their music heard by a larger audience?

Estamos en la era del internet. Un músico que quiere ser conocido tiene que saber aprovechar este recurso para su beneficio. Tiene que saber promocionarse, insertarse en las redes. Planificar una especie de "marketing online" para difundir su obra. Y si quiere ganar plata tiene que salir a tocar por muchos lugares, porque con este asunto del internet ya no se gana vendiendo discos, la gente ya casi no los compra, los escucha o descarga por internet y listo (me incluyo). La difusión y el aspecto gráfico (visual) de un proyecto artístico también es crucial actualmente.

Share some awesome artists that we’ve never heard of.

ARTISTAS ARGENTINOS QUE DEBERÍAS CONOCER: "Estratagema" (banda de rock progresivo), "PEZ" (otra progre... les suena medio Spinetteano el nombre? lo es!), Lisandro Aristimuño (este tal vez lo conocés, y sino, escuchate el disco "mundo anfibio"), Lucas Magnin (Músico, poeta y escritor. Tiene muy buen rock y otras bellezas, todos sus temas con excelente letra, lógico) "ACA SECA TRÍO" (Trío folklórico liderado por Juan Quinteros, tiene algo de fusión con jazz y clásico), "Ainda dúo" (dúo folklórico de un hombre y una mujer, los dos cantan muy bien y sus canciones tienen hermosos arreglos vocales y de cuerdas) . ARTISTAS INTERNACIONALES QUE DEBERÍAS CONOCER: Tori Amos (compositora, pianista y una cantante alucinante), "HAKEN" (banda de metal progresivo... es como una mezcla de Dream Theater y Queen, muy zarpado), Sufjan Stevens (es como minimalista, música muy dulce y letras muy fuertes, interesante y relajante), Allison Young (la chica con la voz más hermosa que escuché en la vida, canta jazz y otras cosas, toca y compone... buscala en youtube). Eso es todo por ahora... gózalo ;)